El Heraldo
EFE
Colombia

89% de casos en el país son de covid ‘perro del infierno’

En la última semana las muertes pasaron de 16 a 32 y los casos de 3.252 a 5.336 en todo el país.

El 89% de los casos de contagio en Colombia corresponden a la variante covid ‘perro del infierno’, informó el instituto Nacional de Salud (INS) en un nuevo estudio genómico.

Se trata de la variante BQ.1.x de ómicron, que desde que se detectó ha presentado vertiginosas cifras de contagio que se han hecho evidentes en algunas regiones del país: “Su ingreso se dio en octubre y en diciembre es dominante en el país, desplazando por completo a BA.4.x. y  BA.5.x,que aún circulan, pero en menor proporción”.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, hay 5.336 casos nuevos de contagios de covid-19 y se ha presentado el fallecimiento de 32 personas, reporta la evaluación realizada entre 2 y el 7 de diciembre.

La semana previa a esta medición se habían confirmado 3.252 casos y 16 fallecidos.

Ante esa situación, las autoridades de salud afirmaron que es importante retornar a las medidas de autocuidado, que incluyen el lavado constante de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico para disminuir las posibilidades de contagios de la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.