El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota
Colombia

Córdoba, Sucre, Chocó y Meta, con el mayor número de abogados sancionados

Entre 2017 y este año fueron sancionados 1.425 abogados, a 53 de los cuales les fue retirada la tarjeta profesional, 1020 fueron suspendidos, 311 censurados y a 41 les impusieron multas, por faltas a la ética profesional.

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria, entregó un balance de las sanciones contra abogados señalados de incurrir en faltas a la ética profesional, entre los años 2017 y 2018. 

El funcionario explicó que en este periodo fueron sancionados 1425 abogados, a 53 de los cuales les fue retirada la tarjeta profesional, 1020 fueron suspendidos, 311 censurados y a 41 les impusieron multas. 

Sanabria explicó que los departamentos donde se impuso el mayor número de sanciones son Córdoba, Sucre, Chocó y Meta. 

Las conductas reprochables en las que más incurrieron estos abogados fueron: aconsejar a sus clientes para realizar actos fraudulentos contra de particulares o del Estado, apropiarse del dinero de sus clientes sin realizar la gestión para la que fueron contratados o manipular indebidamente dineros o bienes que les fueron entregados en virtud de los procesos que manejaban, aceptar la gestión en casos de abogados encomendados a otros colegas e incurrir en conductas dilatorias. 

Otras acciones por las que fueron sancionados estos profesionales fueron usar pruebas o poderes falsos, desfigurar, amañar o tergiversar las pruebas o poderes con el fin de hacerlos valer en actuaciones judiciales o administrativas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.