El Heraldo
Archivo
Colombia

Contraloría revisa compromisos del plan de reconstrucción de San Andrés

Según veedurías, las obras tras el paso del Huracán Iota no superan el 9% de avance, advierte el ente de control fiscal.

La Contraloría informó este martes en un comunicado que realizará este miércoles, desde las 9 de la mañana, un Diálogo Participativo en seguimiento al cumplimiento de los compromisos del Plan de Acción de Emergencia para la reconstrucción de San Andrés.

"Una delegación especial de la Contraloría visita desde el pasado 23 de mayo el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para realizar control preventivo, en el marco de su estrategia Contraloría Móvil y, durante este acompañamiento, la comunidad, y especialmente las veedurías ciudadanas, han manifestado su preocupación por el estado de avance del proceso reconstrucción de las viviendas afectadas por el paso del huracán Iota", se lee en el reporte.

A este diálogo, que se realizará de manera presencial en el Auditorio de la Policía Nacional sede San Andrés Islas, y en el cual estarán los ciudadanos afectados por las demoras en la reconstrucción, participarán miembros de la veeduría ciudadana Verlasilsas, presidida por Álvaro Archbol Núñez; así como el gobernador (e) del departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, y sus secretarios de despacho; y el  subdirector técnico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Ariel Zambrano, entre otros funcionarios.

Al respecto, el ente de control fiscal advirtió que "la veeduría que le hace el seguimiento al PAE de la isla ha manifestado su preocupación por el poco avance de las obras en la isla de San Andrés. Puntualmente, con corte a mayo de 2022, no superaban el 9% de avance, aseguran sus miembros".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.