Colombia

Contralor pide a ESP agilizar entrega de bases de datos de personas a vacunar

Felipe Córdoba solicitó a las entidades que el compromiso garantizará que la agenda de vacunación no se atrase.

Al intervenir en la Cumbre de Gobernadores que se realiza en Puerto Gaitán (Meta), el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, hizo un llamado a las EPS del país para que entreguen con prontitud, a los organismos de control, la información de los afiliados que deben vacunarse.

 “Ojalá no nos pongan las EPS a pedir por las malas la información, porque no quisiéramos sancionarlos en un momento donde el país requiere de tanta solidaridad. Por eso necesitamos esas bases de datos rápidamente, para poder trabajar en conjunto”, indicó

El Contralor mencionó algunos departamentos donde se requiere que se fortalezcan las jornadas de capacitación al personal que está aplicando las vacunas: Antioquia, Bolívar, Quindío, Huila, Risaralda, Sucre, Cesar, Boyacá, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Córdoba pidió a los Gobernadores su compromiso en el seguimiento permanente a esta capacitación.

Desde el 17 de febrero, Contralores Delegados y Gerentes Departamentales de la Contraloría General han venido realizando visitas para acompañar los procesos de vacunación en los 32 departamentos del país.

Además, la CGR está llamando a personas que se han vacunado para que cuenten cómo fue el proceso de citación, las condiciones del sitio de vacunación, la cercanía a su residencia y la calidad del servicio que recibieron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.