El Heraldo
Twitter
Colombia

Conservadores revisarán apoyo a reformas de Petro

El presidente de las huestes azules, el senador Carlos Andrés Trujillo, anunció que se reunirán con gremios y ciudadanía.

El presidente del Partido Conservador, el senador Carlos Andrés Trujillo, anunció el pasado lunes en un comunicado que las huestes azules se reunirán para tomar decisiones sobre los polémicos proyectos de reformas anunciados por el Gobierno.

"Atendiendo los debates que se están dando en el país, el sentir colectivo de la bancada conservadora y la necesidad de evaluar de forma permanente la agenda legislativa nacional y su impacto en la calidad de vida de todos los colombianos, el Partido Conservador convoca al Directorio Nacional y a su bancada en el Congreso a un encuentro para abordar de manera conjunta posiciones frente a las reformas que plantea el gobierno del presidente Gustavo Petro y la implicancia de éstas en el futuro del país", se lee.

La colectividad pone de presente unas "líneas azules" que le permiten, afirma, garantizar los principios fundamentales que ha defendido la colectividad "y es nuestro deber revisar que las acciones del Gobierno Nacional consideren el sentir ciudadano y vayan en consonancia con los intereses colectivos de todos los colombianos, especialmente de aquellos que representamos y nos han confiado su futuro y el de su familia a través del voto". 

La revisión llevará el acompañamiento y diálogo con los gremios, la academia, la ciudadanía y demás actores.

"En el caso de la reforma a la salud, cuyo impacto es monumental para todos los colombianos, escucharemos de manera especial a los distintos actores del sistema, teniendo en cuenta la posición de gremios como Gestarsalud que agrupa a las EPS del régimen subsidiado, Acemi, que representa a las EPS del régimen contributivo y prepagadas, Asocajas que agremia a las cajas de compensación familiar que prestan servicios de salud y por supuesto a los usuarios, así como a otras voces fundamentales en la discusión", advierte el directivo de la colectividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.