El presidente Iván Duque habla de la importancia del Congreso Mundial de Justicia que se realiza hoy y mañana en Barranquilla, y en el que se reconocerá el compromiso de Colombia y de su sociedad en la defensa, fortalecimiento y promoción del Estado de derecho. El mandatario que califica a al país como un 'modelo de pluralidad democrática', dice que orden, legalidad y el compromiso de la justicia y la fuerza pública se podrá preservar el Estado de derecho.
Le puede interesar: Preferíamos otra decisión: Duque tras retiro de Farc de lista de terroristas
Pregunta: ¿Qué significa para Colombia, y en particular para Barranquilla, ser la sede del Congreso Mundial de Juristas, el evento de justicia más importante a nivel internacional?
Pregunta: ¿Qué representa este galardón?
Pregunta: ¿Cómo valora los esfuerzos de tantos compatriotas víctimas de abusos e injusticias, también honrados por este premio?
Pregunta: ¿Cómo preservar el Estado de derecho para asegurar la defensa y el respeto de las libertades y derechos fundamentales de todos los ciudadanos?
Pregunta: ¿Cuáles son en la actualidad las principales amenazas que acechan hoy a la democracia colombiana: violencia, corrupción, populismo, abuso de poder?
Pregunta: La Asociación Mundial de Juristas asegura que 'Colombia se ha convertido en el mejor país de la región'. Pero también reconoce que existen muchos retos pendientes para promover el Estado de Derecho. En el tramo final de su Gobierno, ¿en qué se enfocará?
Pregunta: ¿Cuál es el mensaje que Colombia espera dejar entre los miles de asistentes al encuentro sobre sus valores democráticos?





















