El Heraldo
El autor del atentado en Bogotá (i) y el abatido en 2016 (d).
Colombia

Confusión en redes sobre noticia de un ‘Mocho’ del Eln abatido en 2016

El desconcierto nació a raíz de una información de la agencia EFE, publicada en 2016 en EL HERALDO, que se refiere a un cabecilla del Frente Resistencia Cimarrón, quien tenía el mismo alias del autor material del atentado en la Escuela General Santader.

Luego de que las autoridades informaran que José Aldemar Rojas Rodríguez era el autor material del atentado en la Escuela General Santander, y de conocerse que tenía el alias del Mocho Kiko, se ha generado una confusión en redes sociales.

¿Y el ‘Mocho’ no había sido asesinado en 2016?, es uno de los interrogantes que los ciudadanos han lanzado por Twitter, donde, al mismo tiempo, comparten una noticia publicada por EL HERALDO, de la agencia EFE y cuyo título es: Dan de baja a alias el Mocho, cabecilla del ELN y a tres guerrilleros más.

Lea aquí la nota de alias el Mocho, abatido en 2016

En efecto es así. Alias el Mocho o Franklin, el máximo cabecilla del Frente Resistencia Cimarrón de dicha guerrilla, fue abatido durante una operación militar en el Chocó, y no se trata del mismo hombre que este jueves entró a bordo de un carrobomba a la escuela policial, provocando la muerte a 21 personas.

Cabe resaltar que Rojas Rodríguez era conocido con ese alias porque perdió la mano derecha, mientras que el abatido en 2016 era llamado de la misma forma, debido a que le hacía falta uno de los brazos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.