El Heraldo
Archivo
Colombia

Condenan a más de ocho año de prisión a esposa del exsenador Iván Moreno

De acuerdo con la Fiscalía, la defensa de Lucy Elvira Luna Albarracín interpuso recurso de impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal Superior de Bogotá revocó el fallo absolutorio de primera instancia, y dictó orden de captura contra Lucy Elvira Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas.

Atendiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación en contra del fallo que absolvió a Lucy Elvira Luna Albarracín por el delito de concusión, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó tal determinación, y en su lugar la condenó a 8 años y 4 meses de prisión (100 meses).

El magistrado que conoció el caso en segunda instancia determinó que existe material probatorio suficiente para considerar que Luna Albarracín es responsable del delito de concusión en calidad de coautora interviniente.

La Fiscalía demostró que la hoy condenada, entre otras actividades, visitó la sede de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S. A., donde constriñó a Miguel Eduardo Nule Velilla a que le entregara, a la empresa que ella designara, dos áreas de libres de disposición en la vía Bogotá-Girardot para construir dos estaciones de servicio.

Dicha petición, se conoció en el marco del proceso judicial, que se hizo bajo amenazas de no favorecer al Grupo Nule en futuros proyectos urbanísticos en Bogotá. Esta acción ilegal también fue realizada por el esposo de Luna Albarracín, el exsenador Iván Moreno Rojas.

En la sentencia impone a la procesada el pago de una multa equivalente a los 77 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos (2009). También se dispone una inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 81 meses y 10 días.

El Tribunal dictó orden de captura contra Luna Albarracín para que cumpla la pena en centro carcelario.  Ante el fallo la defensa interpuso el recurso de impugnación especial ante la Corte Suprema de Justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.