El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

Con tutela piden a Claudia López retractarse por declaraciones “xenófobas”

También se le pide a la alcaldesa dar una disculpa pública y el compromiso de no volver a proferir “un acto de xenofobia”.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos”. Por estas palabras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está metida en un lío legal que deberá resolver lo más pronto posible.

Las declaraciones,  que se dieron a raíz del homicidio de un hombre dentro de una de las estaciones de Transmilenio, generaron controversia entre varios sectores de la sociedad. Muchos la catalogaron como xenófobas.

Esto animó a un abogado colombo venezolano a interponer una tutela en contra de López para que se retracte de dichas palabras. Así como también eliminar de la cuenta personal y de la Alcaldía Mayor de Bogotá en Twitter los trinos en donde se reprodujeron dichas las declaraciones.

Hernando Andrés Soto Valencia, en su derecho, realiza varias exigencias a la alcaldesa y a la Alcaldía Mayor de Bogotá dentro de la tutela que ya admitió el Juzgado Segundo Civil Municipal de Envigado.

En la solicitud, también se le pide a la alcaldesa dar una disculpa pública y el compromiso de no volver a proferir “un acto de xenofobia”.

Estos son los trino que deberá López eliminar:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.