El Heraldo
El vocero de las Farc, Carlos Antonio Lozada, lee un comunicado en La Habana. Archivo
Colombia

Con #ElÚltimoDíaDeLaGuerra, Farc confirman acuerdo sobre fin del conflicto

Desde su cuenta en Twitter, Carlos Lozada, integrante del secretariado de las Farc, confirmó el histórico acuerdo logrado la madrugada de este miércoles y que será firmado este jueves.

“Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza. Jueves 23 de junio anunciaremos #ElÚltimoDíaDeLaGuerra”. Con este trino el delegado de las Farc en La Habana, Carlos Lozada, confirmó el acuerdo sobre el fin de conflicto al cual llegaron Gobierno y Farc la madrugada de este miércoles en el marco de los diálogos de paz.

Lozada trino un “saludo y reconocimiento” a los miembros de la subcomisión técnica del Gobierno que entregó a la mesa de conversaciones la propuesta de acuerdo de cese al fuego y hostilidades y dejación de armas. 

Esta subcomisión técnica del Fin del Conflicto está integrada por militares de alta graduación, incluidos generales, y algunos de los máximos líderes de las Farc.

La noticia de la firma del fin del conflicto, el tercer punto de la agenda de diálogos en La Habana, se conoció esta mañana, luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que había dado instrucciones para que se lograra cuanto antes un acuerdo en este punto. Santos también dio el 20 de julio como fecha para finalizar los diálogos de paz.

Este jueves el presidente Santos viaja a Cuaba para, en compañía de presidentes y delegados internacionales, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, firmar este acuerdo sobre fin del conflicto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.