Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Comisión segunda del congreso
Cortesía
Colombia

Comisiones Segundas aprueban pensión para familias de víctimas de la Escuela de Cadetes

El proyecto de ley de honores les da de manera excepcional y póstuma el grado de subteniente a las víctimas y se plantea la creación del Día del Estudiante de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia.

Las Comisiones Segundas Conjuntas del Congreso aprobaron en primer debate el proyecto de ley de honores para las 22 víctimas mortales y más de un centenar de heridos en el atentado perpetrado por el Eln el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander.

El articulado, presentado por el Gobierno Nacional, incluye, entre otros homenajes y beneficios para los caídos y sus seres queridos, un reconocimiento pensional a los familiares de los estudiantes muertos y heridos o lesionados por el carro bomba activado en el centro de estudios para oficiales policiales.

La iniciativa establece además el ingreso de manera excepcional y póstuma al escalafón de oficiales en el grado de subteniente a las víctimas, y los beneficiarios tendrán los mismos derechos que los miembros de la institución en servicio activo.

Así mismo, se plantea la creación del Día del Estudiante de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia, en conmemoración de las víctimas. Y también se contempla erigir un monumento en la Escuela de Cadetes.

Al respecto, Yasmín Alarcón, madre del cadete Diego Alejandro Pérez Alarcón, dijo ante las células legislativas de asuntos de seguridad y relaciones internacionales: "Estamos contentos y complacidos de que nos estén apoyando de esa manera. Nada nos va a devolver a nuestros hijos, pero es un aliciente saber que el sueño de nuestros hijos se va a cumplir".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • atentado a Policía
  • Congreso de la República
  • Policía Nacional
  • Senado de la República
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web