Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE.
Colombia

Comisión de la Verdad contrastará versiones Farc sobre caso Gómez Hurtado

Aseguró que “acoge la determinación del partido de aceptar responsabilidades y contribuir a la verdad como un acto de ética pública”.

Tras el anuncio hecho por las Farc en días pasados, de reconocer públicamente el asesinato del politico conservador Álvaro Gómez Hurtado, la Comisión de la Verdad aseguró a través de un comunicado que este es “el momento del reconocimiento del valor de la verdad para Colombia. Las verdades que Colombia y los millones de víctimas han esperado por años, están saliendo a la luz”.

Invitó al país “a tramitar estas verdades desde la dignificación de las víctimas y los afectados” y añadió que “acoge la determinación del partido Farc de aceptar responsabilidades y contribuir a la verdad como un acto de ética pública”.

La Comisión indicó que en cabeza de los comisionados y comisionadas, establecerá comunicación inmediata con familiares de Álvaro Gómez Hurtado, Jesús Bejarano, el general Fernando Landazábal, Pablo Emilio Guarín, Hernando Pizarro y Fedor Rey. Así mismo, con las entidades y organizaciones afectadas por dichos asesinatos.

Aseguró que “escuchará a los miembros de las Farc y contrastará sus versiones con las de otras personas y entidades que quieran contribuir a este esclarecimiento”.

Finalmente resaltó el lugar de la JEP en el ejercicio de la justicia transicional y “asume su rol extrajudicial en la complementariedad bajo el cual fue diseñado el sistema”, y pidió “a los demás responsables directos o indirectos a reconocer otras verdades dolorosas pero necesarias en el camino de buscar una Colombia reconciliada”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Álvaro Gómez Hurtado
  • asesinatos
  • Comisión de la Verdad
  • conflicto armado
  • Farc
  • Víctimas de la violencia
  • Víctimas del conflicto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web