Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entrega de mercados a población vulnerable.
Colombia

Comenzó entrega de un millón de mercados a los más vulnerables en el país

La primera entrega de mercados de la campaña ‘Colombia está contigo: un millón de familias’, liderada por el Ministerio del Interior, se hizo en Tumaco, San Andrés y Soacha.

Este jueves salió el primer avión de la Fuerza Aérea con la ayuda humanitaria destinada a las familias más vulnerables de Colombia, en el marco de la campaña ‘Colombia está Contigo: un millón de familias’ impulsada por la Presidencia y el Ministerio del Interior.

Según explicó la ministra del Interior, Alicia Arango, entregarán un millón de mercados durante el aislamiento preventivo obligatorio a las comunidades indígenas, Rom, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, representantes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, defensores de derechos humanos, comunidad LGBTI y personas vulnerables referidas por entidades religiosas.

Este jueves, en colaboración con personal de la Policía y la Fuerza Aérea se hizo la primera entrega de mercados en San Andrés, Tumaco, Nariño, y  el municipio de Soacha, Cundinamarca.

“Quiero agradecer el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensoría del Pueblo, Bomberos y Colombia Compra Eficiente. Es un trabajo de equipo del Gobierno Nacional para hacerle frente a esta pandemia”, manifestó la ministra del Interior.

Así mismo, Arango indicó que la entrega de mercados continuará en Uribia, La Guajira; Cúcuta, Norte de Santander, hasta llegar a 32 departamentos y 720 municipios del territorio nacional.

Por su parte, el viceministro del Interior, Daniel Palencia, explicó que todas los beneficiarios de esta ayuda están previamente certificados por una organización acreditada como familias en condición de vulnerabilidad.

La Fuerza Aérea Colombiana, a su arribo en San Andrés, detalló que trasladaron 10 toneladas de ayuda humanitaria en el Boeing 767 Júpiter.

Los mercados, de acuerdo con el Ministerio del Interior, contienen productos básicos de la canasta familiar como azúcar morena fríjol, aceite vegetal, leche entera en polvo, lenteja, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, entre otros.

Así mismo, Arango indicó que entregarán 57 mil kit de aseo contra el coronavirus para la guardia indígena, 65 carrotanques para la entrega de agua, así como la adecuación de 6 hospitales móviles de campaña y 8 albergues para la población migrante y habitantes de la calle.

Mercados provenientes de la campaña ‘Colombia está Contigo: un millón de familias’ impulsada por la Presidencia y el Ministerio del Interior.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colombia
  • mercado
  • Ministerio del Interior
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web