El Heraldo
Archivo Colombia cuida Colombia
Colombia

Colombia Cuida Colombia cumple con un millón de ayudas y se fija nueva meta

Mañana se realizará un acto solidario desde casa para recolectar recursos con la participación de artistas como Juanes, Andrés Cepeda, Sebastián Yatra,Carlos Vives, Fonseca, entre otros.

Colombia cuida Colombia alcanzó su primera meta con la entrega de 7.364.110 kilos de alimentos que beneficiaron a más de un millón de personas en condiciones de vulnerabilidad.

La alianza, que suma los esfuerzos de más de 300 organizaciones, busca ahora llegar a 1.500.000 personas más durante este mes de mayo. 

Las ayudas durante la primera etapa fueron entregadas en alrededor de 114 ciudades y municipios del país llevando mercados a 1.015.053 personas desde el 1 al 27 de abril.

Este movimiento se inició el 19 de marzo por iniciativa de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) para hacerle frente a los quebrantos económicos que la intempestiva pandemia del COVID- 19 ha dejado en muchos hogares colombianos.

 “Estamos felices. Nos pusimos una meta ambiciosa de llegar a un millón de personas y a dos días de terminar el mes lo logramos. Ahora, nos ponemos una nueva meta: queremos llegar en total a 1.500.000 de colombianos.Invitamos a que todos nos unamos ingresando a www.Colombiacuidacolombia.com para donar dinero o donar alimentos a través de EatCloud, nuestra plataforma de inteligencia artificial que ponen en contacto a quienes quieren donar en especias”. 

Desde casa.  La entidad busca celebrar la solidaridad en un evento que será transmitido a través de una alianza con los principales medios del país el próximo 1 de mayo.
Colombia Cuida Colombia desde casa realizará un concierto con los artistas Andrés Cepeda, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Chocquibtown, Fonseca, Manuel Medrano, Greeicy & Mike Bahía, Grupo Niche, Juanes, Paola Jara, Jessy Uribe, Yuri Buenaventura, Sebastián Yatra y Nacho y Chino Miranda. Los artistas animarán, desde sus respectivos hogares, la donación de medicamentos, insumos de protección para profesionales de la salud, dinero y alimentos.  

¿Cómo donar?

Las donaciones pueden hacerse a partir de diferentes montos económicos para las campañas: Kits de protección para el personal médico, alimentación y mercados  y movilización.Para más información sobre cómo ayudar ingrese a www.colombiacuidacolombia.com 
                                                                    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.