El Heraldo
Colombia

Colegio de abogados rechaza muerte de Javier Ordoñez

A través de un comunicado, la organización señala que se maneja la probabilidad de un homicidio agravado.

La corporación del Colegio Colombiano de Abogados (Colcoa) se pronunció sobre la muerte de Javier Ordoñez, abogado de profesión que murió luego de un aparente abuso policial en Bogotá.

Colcoa señala que el uso excesivo de la fuerza y los estudios preliminares, indican que “nos encontramos ante la probabilidad de un homicidio agravado por la sevicia e indefensión en la que fue puesto el Dr. Javier Ordoñez”.

“Hacemos un llamado a las autoridades encargadas de la investigación criminal para que no solamente se judicialice a los sujetos activos de tan reprochable conducta, sino a quienes por omisión en el lugar de los hechos no lo evitaron, y a la cadena de mando”.

El Colegio también pide “solicitar revisar los protocolos de incorporación del personal a las escuelas de formación policial para garantizar la no predisposición a la violencia”.

A su vez también hacen un llamado al Congreso para regular el uso de armas no letales en la Policía Nacional y verificar una reestructura en la fuerza pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.