Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Aida Merlano.
Archivo
Colombia

CNE investigará denuncias sobre campaña de Duque

Los magistrados que conforman la Comisión verificarán las cuentas de la campaña del presidente Iván Duque para contrastarlo con las denuncias que hizo Aida Merlano desde Venezuela.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles que creó una Comisión Instructora Especial que investigará y analizará en detalle las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo sobre la supuesta compra de votos y financiación irregular de la campaña electoral del presidente Iván Duque Márquez.

La decisión de conformar la comisión, según informó el CNE, se tomó en sala plena llevada a cabo ayer, a raíz de las denuncias de Merlano, desde Venezuela, a medios de comunicación de ambos países.

Lo que dijo Merlano

En su momento, la exsenadora aseguró que casas políticas de la costa Caribe habían comprado votos para elegir al hoy presidente de Colombia, con una supuesta inversión millonaria.

“Todo se enfrascó a apoyar a Duque y todos compraron votos para elegirlo (…) (Duque) por supuesto que sabía, se reunió también con Julio (Gerlein), por que Julio todo el tiempo todo me lo contó y me decía anticipado de todas las cosas que iban a ocurrir (…) Julio me dice no te preocupes porque con Duque, recuerda que estoy haciendo una gran inversión con él y apenas él sea presidente todo se va a solucionar”, dijo Merlano en una entrevista.

Dicha inversión de la casa Gerlein para la campaña del presidente Duque rondaría los $6.000 millones. Además, agregó que la casa Char habría hecho una recolecta entre contratistas y la familia, cuyo monto recogido no dio con exactitud, pero que “fue suficiente, que fue la que se encargaron de repartir a todos los políticos tradicionales de la costa para que aportaran la campaña de Duque”, añadiendo que el incentivo inicial para el voto por el actual presidente era vendido desde $10.000.

La comisión

Ahora, la veracidad de la información dada por Aida Merlano deberá ser comprobada por la comisión elegida por el CNE, la cual está integrada por los magistrados Jaime Luis Lacouture (del Partido Conservador), Virgilio Almanza Ocampo (respaldado por Cambio Radical, liberales y La U), y César Abreo Méndez (del Partido Liberal), quienes habrían sido elegidos por sorteo.

Estos tendrán como principal tarea la de revisar las cuentas que reportó en su momento la campaña del presidente Duque y contrastarlo con la información dada por Aida Merlano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Aida Merlano
  • campaña
  • Iván Duque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web