
Citan a control político a mintransporte por “chantaje” con Metro de Bogotá
La Comisión Accidental cuestiona la actitud del Gobierno nacional.
La Comisión Accidental del Metro de Bogotá citó para el próximo miércoles a debate de control político al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por el "chantaje" con el metro.
Según la célula legislativa el funcionario "advierte que si el Distrito no acepta las modificaciones para que el metro de Bogotá sea subterráneo, no se otorgaría la financiación por parte del Gobierno nacional para importantes obras de infraestructura de la capital".
Agrega el comunicado que "sin duda la alcaldesa Claudia López no debe ceder ante estas amenazas", debido a que "la ciudadanía sería la más perjudicada con la parálisis de obras tan importantes para la movilidad de la ciudad como son la línea 2 del metro, Regiotram del norte, cable aéreo de Ciudad Bolívar y Centro o las ampliaciones de vías estratégicas de la ciudad".
Y cuestionan: "Es inaceptable que, con esta actitud, el gobierno de Gustavo Petro pretenda pasar por encima de las decisiones del gobierno distrital. Si el Gobierno insiste en modificar un contrato que está en ejecución, todos los colombianos terminaremos pagando por las demoras y sobrecostos. Particularmente, los bogotanos, que debemos seguir esperando muchos años más para contar con un sistema de transporte multimodal, sostenible y que mejora la calidad de vida de todos".