El Heraldo
Colombia

Citado al Congreso el mindefensa por presencia militar de EEUU

Carlos Holmes Trujillo deberá explicar en el Senado la labor que realizarán los uniformados extranjeros.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue citado a debate de control político en el Senado por la presencia de militares de los Estados Unidos en Colombia a partir del próximo mes de junio.

Uno de los citantes, el senador Alexánder López, del Polo, señaló que el jefe de la cartera de seguridad debe explicar "por qué se tomó esta decisión de pasar por encima de la Constitución".

A su vez, el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, aseveró que la llegada de las tropas norteamericanas "podría violar la soberanía nacional".

Un sector del Congreso le reclama al Gobierno el anuncio de la presencia castrense extranjera en el territorio nacional, señalando que debe ser autorizada por el Senado.

No obstante, el Ejecutivo ha dicho que se trata de una labor de asesoría en la lucha contra el narcotráfico y no de un operativo, por lo que la misión no requiere del aval del Legislativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.