Colombia

Cayó alias Dimax, cabecilla del Clan del Golfo

El hombre de confianza de alias Otoniel era el encargado de los cobros y permisos para la comercialización de estupefacientes.

El presidente Iván Duque reportó este martes la captura en Antioquia de Juan Camilo Goez, alias Dimax, jefe de narcotráfico del Clan del Golfo.

Agregó el mandatario que el detenido "cuenta con varias órdenes de captura por delitos de concierto para delinquir agravado" y que es "responsable de cobros y comercialización de estupefacientes". 

Concluyó Duque que con 16 años de actividad criminal, Dimax es considerado el hombre de confianza de alias Otoniel, líder del Clan.

En un prontuario suministrado por fuentes oficiales se indica que Goes perteneció al Bloque Calima de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), del cual se desmovilizó en el año 2004, para posteriormente integrar el GAO Clan del Golfo.

Se reitera que es un hombre de confianza de alias Otoniel y es el responsable directo de los cobros y permisos para la comercialización de estupefacientes en grandes cantidades.

"En octubre de 2020 sale a la luz pública información pública de medios de comunicación, donde se señala como hombre de confianza de alias Otoniel y encargado de las rutas de narcotráfico desde el Urabá hacia Centroamérica y EE. UU.", se lee.

Así mismo, informa el documento que Goes estuvo recluido en un complejo carcelario de Bogotá desde el 3 de junio de 2014 hasta el 14 de diciembre de 2015, por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura agravada.

Posteriormente, añade la información, fue dejado en libertad por vencimientos de términos.

En este momento, advierte la fuente, tiene dos órdenes de captura por concierto para delinquir agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.