El Heraldo
Colombia

Caso Uribe: Fiscalía pide investigar a Monsalve y a su exesposa

La jueza decidirá el próximo martes si dicta o no la preclusión del proceso que se le sigue al expresidente.

La jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá, Carmen Elena Ortiz, decidirá el próximo martes 3 de agosto si dicta o no la preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe solicitada por el fiscal 6 delegado ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes.

Durante la tarde de este miércoles, el representante del ente acusador aseguró que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien señaló al exmandatario por presuntos nexos con grupos paramilitares, mintió en el proceso, y por ello pidió investigarlo.

Frente a la grabación de una conversación en la cárcel entre Monsalve y Diego Cadena -exabogado de Uribe e implicado en el caso-, Jaimes aseguró: "Del contenido de la grabación se demuestra de manera clara que en dicha reunión no se manifestó que Cadena fuera enviado de Álvaro Uribe con el ánimo de obtener alguna retractación".

Añadió el fiscal que en la conversación tampoco se demuestra que hubiese habido ofrecimientos de dádivas de parte de Cadena a Monsalve.

Compulsó por ello copias a Monsalve y a su exesposa Deyanira Gómez -reconocida por la Corte Suprema como víctima en el proceso-: "El señor Monsalve y su excompañera Deyanira Gómez, y posiblemente otras personas que están por identificarse, alteraron evidencias, y además con su utilización intentaron engañar a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por lo que este servidor compulsará copias para que se les investigue por los delitos de fraude procesal y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos materiales probatorios".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.