El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez Archivo
Colombia

Audiencia para solicitud de preclusión de caso Uribe ya tiene fecha

El próximo 10 de octubre la Fiscalía pedirá archivar la investigación en contra del expresidente.

Luego de que el 2 de agosto el ente acusador anunciara que volvería a pedir una nueva audiencia de preclusión, el juzgado 41 penal del circuito de Bogotá citó para el próximo 10 de octubre las 9 a.m. a audiencia, en donde la Fiscalía General de la Nación pedirá por segunda vez archivar la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

Cabe recordar que luego del ser negada la primera solicitud por el juzgado 28 penal de Bogotá, ya que para la jueza faltaban algunos hechos por investigar, el ente acusador realizó más de 20 pruebas, entre ellas, un interrogatorio a Uribe Vélez, tomó 14 declaraciones, así como recolección de pruebas forenses en fotografía y video, acústica y extracción de datos de un teléfono celular, entre otras.

Según la Fiscalía, en dicha investigación no encontró prueba alguna que permitan llevar a juicio al exmandatario. Es por eso, que argumentará ante el juzgado la preclusión del caso.

“El fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.