
Piedad Córdoba no compareció ante la Corte Suprema por el caso Saab
La defensa de la candidata al Senado por el Pacto Histórico radicó el pasado jueves una solicitud de aplazamiento de la versión libre.
La exsenadora Piedad Córdoba no asistió este viernes a la Corte Suprema de Justicia a dar su versión libre sobre el caso Alex Saab.
La defensa de la candidata al Senado por el Pacto Histórico radicó el pasado jueves ante la Sala de Instrucción una solicitud de aplazamiento de la diligencia.
Córdoba será escuchada tras las denuncias que hiciera una comisión parlamentaria del Ecuador sobre una trama de lavado de activos internacional que involucra a Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, y en la que la excongresista es mencionada junto con otros líderes políticos latinoamericanos.
La aspirante a la cámara alta por la coalición de izquierda había advertido hace un par de semanas en un comunicado ante los señalamientos.
“Ante la inminencia de un giro social que implicará el comienzo de la transformación en Colombia, sectores de la ultraderecha de América Latina —que representan los privilegios del capital internacional— iniciaron una campaña de deslegitimación a la oposición, convertida en alternativa real de poder”, dijo.