El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Constructores denuncian a alcalde de Medellín por caso Hidroituango

Daniel Quintero ha afirmado que en el lío de la hidroeléctrica hubo corrupción y cambio en la calidad de materiales.

Las firmas constructoras Conconcreto S.A., Coninsa Ramón H. S.A. y Camargo Correa S.A. denunciaron al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por el caso Hidroituango.

Las empresas afirman que hubo una comisión de conductas delictivas por las declaraciones que hizo públicas sobre presuntas irregularidades de los contratistas en el cambio de la calidad de materiales.

“Es una de las muchas denuncias que se interpondrán contra el alcalde Quintero, y la razón es que el alcalde ha venido sosteniendo de manera descarada falsedades, ha dicho que en todo lo que tiene que ver con la construcción de Hidroituango ha habido corrupción, que los materiales se han maltratado que la calidad ha sido inferior a la pactada y eso no solo no es cierto sino que constituye un delito, por lo cual el alcalde debió denunciar”, afirmó Fabio Humar abogado del consorcio CCC Ituango.

Entre tanto, el mandatario paisa 'trinó': “la ciudad nos eligió porque las mayorías prefirieron a la esperanza sobre el miedo, a la justicia sobre el abuso, a la defensa de lo público sobre la corrupción. Van por EPM. Es tiempo de defenderla como la primera vez".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.