Colombia

Capturan cuatro sujetos por dejar pasar droga en el aeropuerto de Cartagena

Dos eran policías. Los sujetos cayeron en Barranquilla y Santa Marta. Son solicitados en extradición por una corte de Nueva York.

La Fiscalía informó este domingo en un comunicado que en una acción conjunta con la Policía Nacional y las agencias estadounidenses, capturó a cuatro presuntos integrantes de una red narcotraficante que estaría involucrada en la salida de cargamentos de cocaína en vuelos chárter, que partían del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos.

Se lee en el reporte que estas personas son solicitadas en extradición por una Corte Distrital del Sur de Nueva York, que los requiere por cargos relacionados con narcotráfico. En ese sentido, fueron ubicadas en diligencias realizadas en Barranquilla y Santa Marta.

“Dos de los capturados son integrantes de la Policía Nacional. Se trata de los patrulleros Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo, quienes habrían aprovechado sus cargos y acceso directo que tenían a zonas restringidas de la terminal aérea para permitir el paso de tulas y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente, y evadir los controles de las autoridades y los caninos antinarcóticos”, indica el ente acusador.

Agrega el comunicado que “los otros dos requeridos son Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo. Estos hombres serían los principales articuladores de la organización y los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína en distintos puntos de la Costa Caribe”.

Informó además la Fiscalía que la Dirección de Asuntos Internacionales, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará las capturas a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites de extradición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.