El Heraldo
Imagen de referencia Archivo
Colombia

Mujer capturada por intentar registrar con documentos falsos a bebé indígena

La mujer afirma que él bebé fue regalado a través de las redes sociales.

En la Registraduría del municipio de Guarne al oriente antioqueño, una mujer usando documentos falsos pretendía tramitar un registro civil para un bebé indígena.

La mujer de 28 años, quería registrar con su apellido a un bebé de un mes de nacido, argumentado que había realizado la adopción voluntaria en Bogotá.

Para poder obtener el registro civil de nacimiento, se dirigió a la entintad con el niño y presento un documento falsificado, los funcionarios de la entidad descubrieron que el menor provenía del departamento de Putumayo.

La Registraduría pudo confirmar que el menor ya contaba con un registro de salud en el que consta que pertenece a la comunidad indígena Murui y que nació el 2 de febrero de 2023.

La mujer fue capturada por las autoridades y en su relato expresó que le ofrecieron el niño por medio de las redes sociales, acordó una cita con una mujer indígena que le habría comentado que lo entregaba por “razones económicas”.

 “Al observar la plataforma R.U.A.F (Registro Único de Afiliados) se pudo constatar que los datos de la madre son diferentes, ya que presenta un registro civil del departamento de Putumayo, municipio de San Miguel, nacido el 2 de febrero de 2023, sexo masculino, perteneciente a la comunidad indígena Murui”, afirmó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.