La Cancillería hizo este miércoles un llamado a 'reducir las tensiones' en la Franja de Gaza luego de los hechos violentos de los últimos días.
'El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno, condena el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio del Estado de Israel', publicó la cartera diplomática en un comunicado.
Agregó la entidad en la red social que 'Colombia expresa su honda preocupación por los actos terroristas y ataques contra Israel y expresa su solidaridad con las víctimas de estas acciones', e hizo 'un llamado a reducir las tensiones y a detener la violencia para garantizar la seguridad y la vida de la población'.
Por su parte, la Embajada de Palestina en Colombia condenó 'la violencia desatada por Israel en Jerusalén' y agregó que en días pasados 'colonos fundamentalistas realizaron actos de racismo y terrorismo contra la población palestina', rechazando además que la Corte Suprema israelí 'ordenó el desalojo de varias familias de Jerusalén Este', en contra, aseveró el despacho diplomático, del derecho internacional.
'Las fuerzas israelíes de ocupación han reprimido las manifestaciones palestinas dejado varios muertos y centenares de heridos', advierte la comunicación, al tiempo que cuestiona el hecho de que 'ha iniciado una serie de ataques a la Franja de Gaza, dejando nueve muertos, entre ellos tres niños'.
Clínica Oriental y Hospital de Malambo tienen plazo hasta hoy de entregar papeles
Este miércoles vence el plazo de tres días que le otorgó la Superintendencia de Salud a la Clínica Oriental y al Hospital de Malambo para entregar toda la documentación que explique las razones por las cuales fueron vacunados el cantante Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil, antes del turno establecido en el Plan Nacional de Vacunación.
Una fuente de la Superintendencia de Salud le dijo a EL HERALDO que, hasta ayer, los centros médicos aún no les habían suministrado la información requerida.
Explicaron que, una vez tengan los documentos, serán sujetos a un análisis y se realizará un cotejo de la información. En caso de ser necesario harán requerimientos adicionales, dependiendo de lo que vaya apareciendo en la información suministrada, y así evaluar si amerita o no la apertura de una investigación.
Según el requerimiento de la Superintendencia de Salud, la Clínica Oriental deberá explicar de forma 'clara y detallada' las razones por las cuales fueron incluidos en la plataforma PISIS y vacunados Rafael Agustín Pérez Tortello y Milagros Villamil. También deberán enviar la copia de las cédulas de ciudadanía y el pantallazo del portal Mi Vacuna que certifique que estaban priorizados.
En el caso del Hospital de Malambo, como IPS vacunadora, deberá remitir la historia clínica completa de vacunación de ambas personas, señalar en desarrollo de cuál etapa y fase fueron inoculados y explicar de forma clara y detallada el procedimiento que se llevó a cabo durante la vacunación.




















