El Heraldo
Cortesía
Colombia

Caen dos presuntos miembros del Eln en Norte de Santander

Estas personas eran requeridas por secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión, desplazamiento forzado.

La Policía Nacional, a través del Gaula y unidades adscritas a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Institución, informó este martes de la captura dos hombres, presuntos cabecillas del Eln, en Norte de Santander.

El operativo, que se llevó a cabo con la ayuda del Ejército, se realizó específicamente en zona rural de Teorama y allí fueron capturados Eider Fernando Pino, alias Perico, cabecilla armado y Diego Fabián Carrascal, alias Dago, requeridas por secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado.

“Estos hombres tienen una trayectoria criminal de 20 años, y están vinculados a hechos como el secuestro de dos auxiliares de Policía el 31 de marzo de este año en Teorama, el secuestro del ciudadano Iván Pallares Rincón el 17 de julio de 2018 en la vereda Miracotes del mismo municipio”, señaló la Policía en un comunicado.

Además, a estas personas se les señala como responsables del cobro de millonarias extorsiones a comerciantes y agricultores del Catatumbo y de liderar  las redes de apoyo al terrorismo en esa región del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.