
Golpe a ‘Los Caparros’: cae su máximo reclutador
Alias ‘Huevo’ era buscado por reclutamiento forzado a menores. Otro cabecilla de esta banda fue capturado en el municipio de Cáceres, Antioquia.
El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que en medio de un operativo de la Policía y el Ejército Nacional fue neutralizado alias ‘Huevo’, máximo reclutador de Los Caparros.
ׅ“Cayó el máximo reclutador del grupo armado 'Los Caparros'. Alias 'Huevo' fue neutralizado en operación entre @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol en Cáceres, Antioquia, donde previamente había sido capturado el segundo cabecilla de esa misma banda, alias 'Pipe Gordo'. #SinTregua”, escribió Molano en su cuenta de Twitter.
Cayó el máximo reclutador del grupo armado 'Los Caparros'. Alias 'Huevo' fue neutralizado en operación entre @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol en Cáceres, Antioquia, donde previamente había sido capturado el segundo cabecilla de esa misma banda, alias 'Pipe Gordo'. #SinTregua
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 19, 2021
Según informó la Policía Nacional, unidades élite, en conjunto con las FFMM neutralizaron en el corregimiento Puerto Bélgica de Cáceres, Antioquia, a alias Huevo, quien además seria el responsable del reclutamiento forzado de los 7 jóvenes que hace un par de meses fueron engañados y secuestrados cuando se desplazaban desde el Eje Cafetero hacia la Región Caribe.
Asimismo, La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están documentando decenas de casos de incorporación ilícita y forzada de menores de edad en Puerto Bélgica y los corregimientos de Jardín y Piamonte, por órdenes de este individuo.

El reporte de las autoridades detalla, además, que Alias Huevo se enfrentó a los comandos de la Dirección de Carabineros cuando ingresaron al inmueble donde se encontraba para realizar una diligencia de registro y allanamiento, en la que fueron incautadas una pistola, 27 cartuchos y un equipo de comunicaciones.
Otro golpe en Antioquia
La Policía Nacional en el marco de la operación “Aquiles” capturó en las últimas horas a Daniel Felipe Alvarado Castillo, segundo cabecilla de Los Caparros y encargado de las rentas criminales derivadas del narcotráfico y la minería ilegal en los municipios de Tarazá y Cáceres, donde el grupo ilegal tiene mayor influencia.
Alvarado conocido con el alias de ‘Pipe Gordo’ fue capturado en la vereda Guamal del corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres, en Antioquia, y es considerado responsable de varias acciones violentas contra los habitantes de la región, que han dado lugar a distintos episodios de desplazamiento forzado. ‘Pipe Gordo’ tenía una trayectoria delincuencial de más de 10 años.