El Heraldo
Guerrilleros del frente 33 de las FARC-EP realizaron su ultima marcha como grupo armado desde el Punto de Preagrupamiento Temporal. Colprensa
Colombia

Bienes incautados a las Farc superan los 450.000 millones

Comandante del Ejército reveló que desde el 2015 se viene trabajando en investigaciones con la Fiscalía para ubicar los bienes del grupo subversivo que estaban supuestamente en manos de testaferros.

El general Jorge Suárez, Jefe del Comando Número 3 del Ejército Nacional afirmó que durante lo corrido de la implementación de uno de los acuerdos de paz en San Vicente del Caguán han sido incautados bienes de las Farc por más de 450.000 millones de pesos.

El comandante reveló que desde el 2015 se viene trabajando en investigaciones con la Fiscalía para ubicar los bienes del grupo subversivo que estaban supuestamente en manos de testaferros.

 

Toda nuestra inteligencia y apoyo a las Fiscalía permitió establecer que se trataba de testaferros que habían sido hurtadas estas tierras, aproximadamente 289 mil hectáreas, cuyo valor al día de hoy es cercano a los 450.000 millones de pesos

Así mismo, reiteró que “en enero de este año se adelantó otra operación donde se incautaron 98 predios en San Vicente del Caguan, cuyo valor es cercano a los 23.000 millones de pesos”.

De acuerdo con el uniformado esta es una de las operaciones que está llevando a cabo la Fuerza Pública con el fin de acoger los bienes del grupo subversivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.