Colombia

Balsa se hundió en una fiesta tradicional en Chocó dejando dos muertos

La Defensa Civil Colombiana atendió la emergencia y señaló que las víctimas murieron por inmersión. Los hechos quedaron grabados en video. 

En video quedó grabado el momento en el que una balsa que se encontraba en medio de una fiesta tradicional en Istmina, Chocó, colapsó y terminó hundiéndose, dejando un saldo de dos muertos y varios heridos. 

De acuerdo con la Defensa Civil Colombiana, las víctimas murieron por inmersión, y las personas que resultaron afectadas fueron trasladadas a un centro médico para ser valoradas. 

El hecho quedó grabado en video y se logra ver cómo las personas se sostienen sobre la madera mientras se lanzan al agua: unos nadan y otros esperan una mano solidaria para poder evacuar de la embarcación donde minutos antes saltaron. Buena parte de los ocupantes portaba los elementos de protección exigidos por las autoridades de transporte.

“Pareciera ser un déjà vu de la tragedia del planchón sobre el Río Condoto y Andagoya en el año 89. Después de varias decenas de muertos, no aprendimos nada. Istmina”, afirmó uno de los habitantes del departamento de Chocó a través de su cuenta personal de Twitter, identificado como Jackson Chaverra.

La emergencia se produjo en la tarde del viernes en el marco de las celebraciones del mes de septiembre, en las que los habitantes se reúnen en las aguas del pueblo para danzar y cantar. Una de las hipótesis que manejan en Chocó es que el sobrecupo de la balsa provocó el incidente, generando que esta se rompiera y quedaran a la deriva los ocupantes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.