El Heraldo
Colombia

Ataque con explosivos a patrulla en el Meta: seis policías heridos

De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, la carga habría sido activada a su paso por las disidencias de las Farc entre La Uribe y Mesetas.

La Policía del Meta informó que seis uniformados de la institución resultaron heridos en un ataque con artefacto explosivo en el kilómetro 40 de la vía que de La Uribe conduce a Mesetas, en el departamento llanero.

De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, grupos de disidencias de las Farc habrían activado la carga explosiva al paso de la patrulla del Escuadrón Motorizado de Operaciones Rurales, Esmor. 

Dos de los uniformados permanecen en grave estado de salud mientras que el resto se recupera en el Hospital de Granada.

Recompensa por alias Coco

Entre tanto, al finalizar un consejo de seguridad en Paz de Ariporo, Casanare, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reiteró la recompensa de $400 millones por alias Coco, cabecilla del frente 'José David Suárez' del ELN, señalado de ataques de esa guerrilla tras el vencimiento del cese al fuego bilateral la semana pasada.

"Las instrucciones que se han dado es que las amenazas que aún persisten para la seguridad de los colombianos no vayan a aparecer ni a fortalecerse en el Casanare. Vamos a mantener la recompensa de $400 millones contra alias Coco, personaje que ha traído muchas desgracias en el pasado a esta región y que no vamos a permitir, por ninguna razón, que siga su accionar delictivo", indicó Villegas.

Cambios en la Policía

Además, los mayores generales Ricardo Alberto Restrepo Londoño, actual subdirector de la Policía; Carlos Ramiro Mena Bravo, inspector general, y Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana, junto con el director de Carabineros y Seguridad Rural, mayor general Rodrigo González Herrera, solicitaron su retiro voluntario de la cúpula de la Policía, como parte de los movimientos habituales en las altas esferas policiales.

Así las cosas, informó la entidad, el nuevo subdirector es el mayor general José Ángel Mendoza Guzmán, actual director de Antinarcóticos; el nuevo inspector es el mayor general José Vicente Segura Alfonso, quien se venía desempeñando como director de Talento Humano; el mayor general Omar Rubiano Castro, actual director Administrativo y Financiero, asume la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Tras aceptar la solicitud de retiro de los destacados oficiales, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, les agradeció por su trabajo y liderazgo ejercido por cada uno de ellos en más de 30 años de servicio institucional: “Toda mi gratitud hacia ellos y hacia sus respetadas familias. Fueron leales coequiperos y artífices de grandes transformaciones institucionales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.