Compartir:

Nuevamente grupos armados ilegales, aparentemente disidencias de las Farc, atacaron a la Policía en el suroccidente del país este miércoles 12 de junio.

Lea también: 15 personas heridas en explosión en Barbacoas, Nariño

De acuerdo con los reportes preliminares, en la madrugada de este miércoles se escucharon disparos y explosiones cerca de estaciones de Policía en Cajibío, Cauca, y en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

En Cajibío, la comunidad reportó que por cuenta del hostigamiento, varias viviendas resultaron afectadas. Mientras que en Potrerito, autoridades aseguraron que los uniformados de la estación respondieron al ataque y hasta el momento no hay reporte de heridos. A esta zona se dirigen las tropas de la Tercera División del Ejército.

En videos que han circulado en redes sociales, un ciudadano compartió el momento en que se escuchan varios disparos, que serían ráfagas de fusil del grupo armado contra los uniformados de la subestación de Potrerito.

Le puede interesar: La Breve: disidencias instrumentalizan niños para fabricar explosivos

Así mismo, otro usuario grabó de lejos el ataque y señaló: ''Cantos mañaneros' para despertar a nuestros trabajadores en Potrerito, Jamundi. Unos pocos policías se ven siempre en la estación de Policía a pesar de 4 hostigamientos. La ciudadanía desprotegida'.

Sobre el ataque en Cajibío, el gobernador del Cauca Octavio Guzmán dijo que el hostigamiento contra la fuerza pública, registrado sobre las 2 de la madrugada, fue controlado por tierra y aire. Confirmó que por el momento este hecho solo deja daños materiales especialmente afectación en viviendas.

En varios videos se escuchan explosivos y ráfagas de fusil desde varios puntos de la cabecera municipal contra la sede policial. En un video que al parecer fue captado por una cámara de seguridad se ve a un hombre uniformado, aparentemente de las disidencias, escondido detrás de un camión y disparando.