El Heraldo
Hansel Vásquez
Colombia

Así quedaron distribuidos usuarios de Ambuq EPS en liquidación

Un total de 763.016 afiliados serán trasladados a 10 EPS a partir de este 1 de mayo.

El Ministerio de Salud y Protección Social publicó las EPS  que recibirán a los 763.016 afiliados tanto del régimen contribuido como del subsidiado de Ambuq EPS en liquidación, a partir de este sábado 1 de mayo.

“Son diez aseguradoras las que reciben a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, expresó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.

Cortesía

Esta asignación se da luego que la Supersalud informara a Minsalud la notificación del fallo en sede de segunda instancia, mediante el cual el Tribunal Administrativo del Chocó, a través de Sentencia No. 043 del 28 de abril 2021, revocó la sentencia del 8 de marzo de 2021, proferida por Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó.

Con esto se efectúo la actualización del proceso de asignación de los afiliados de Ambuq EPS en liquidación, consecuencia jurídica necesaria de la Resolución 1214 de 2021 emanada por la Superintendencia Nacional de Salud, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1424 de 2019.

Tras esta distribución, los usuarios de Ambuq EPS podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando aquí.

En dicha consulta, podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora y actualizar sus datos de contacto. 

Minsalud recomendó que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar.

Godoy Casadiego recordó que se viene trabajando con las EPS receptoras para que a través de su red de prestadores continúen los servicios y entrega de medicamentos que previamente han sido ordenados.

“No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de Mipres o por autoridades administrativas o judiciales”, indicó.

En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar -si así lo deciden- a partir del primero de agosto de 2021. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.