El Heraldo
Efrén Jesús Ospina Velásquez, líder asesinado.
Colombia

Asesinan a líder social en el Catatumbo

Efrén Jesús  Ospina Velásquez se convierte en el tercer líder comunal asesinado en Norte de Santander.

El tercer caso de un líder social asesinado en Norte de Santander, ocurrió en el sector de la Carbonera  zona rural de Tibú, donde fue atacado a bala Efrén Jesús  Ospina Velásquez.

La víctima, quien pertenecía al programa del PNIS ( Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos  Uso Ilícito) que busca que las comunidades campesinas se retiren de los cultivos de coca con la ejecución de programas productivos, fue interceptada dentro de su finca por dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta y le dispararon en varias oportunidades.
 
Las autoridades informaron que hasta  el momento  se desconocen  los autores y las causas de este homicidio. No obstante, investigan si el ataque fue perpetrado por integrantes de grupos delincuenciales del EPL o la guerrilla del Eln, que tiene gran injerencia en esa zona.

La emisora de RCN destacó que Ospina Velázquez buscaba que las comunidades campesinas se retiraran de “los cultivos de coca con la ejecución de programas productivos”.

De acuerdo al balance de la Misión de Observación Electoral (MOE) 19 líderes sociales o políticos y un dirigente comunal habían sido fueron asesinados durante enero y subrayó que las regiones más afectadas son los los departamentos de Chocó y Cauca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.