Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Asesinan a Juan Mena, líder social en Quibdó

El activista había sido amenazado en el barrio Los Álamos, azotado por disidencias de las Farc y bandas de narcotráfico. En 2017 la ONU registró 441 ataques, incluyendo 121 asesinatos.

Hombres desconocidos asesinaron en la tarde del domingo pasado al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Álamos, en Quibdó, Juan Mena.

El líder social había regresado pocos días antes a la capital chocoana, luego de haberse refugiado por fuera de la ciudad durante unas semanas tras haber recibido amenazas de muerte.

Activistas de la zona, azotada por las disidencias de las Farc y las bandas de narcotráfico, denuncian que es el asesinato número 15 de líderes sociales que se produce en la región, por lo que piden protección y medidas contra la impunidad a las autoridades.

Entre tanto, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, expresó su preocupación por el aumento de asesinatos a defensores de los derechos humanos. 

Durante 2017, la Oficina registró 441 ataques, incluyendo 121 asesinatos. Estos últimos incluyen a 84 defensores de los derechos humanos que ejercían liderazgo, 23 miembros de movimientos sociales y políticos y 14 personas muertas durante las protestas sociales.

De acuerdo con el ente multilateral, las regiones donde más se vulneran estos derechos son Antioquia (13 casos) y Cauca (11).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • asesinatos de líderes sociales
  • ONU
  • Quibdó
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web