Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Minsalud.
Colombia

Arrancó la vacunación en Chocó, Arauca y Meta

“Yo no soy el mensaje, yo soy el mensajero. El mensaje es la vida, el mensaje es que se vacunen”, dijo el enfermero chocoano Javier Álvarez.

Con la vacunación este lunes del médico neumólogo José Félix Anaya Carvajal, del Hospital Departamental de Villavicencio, se inició la jornada de inmunización en el Meta.  

Este galeno santandereano lleva más de 30 años trabajando en el Hospital Departamental de Villavicencio como médico neumólogo y desde que comenzó la pandemia hace parte del personal de primera línea.   

Con 960 dosis de vacunas entregadas, al frente de la jornada de inmunización estuvieron presentes el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont Galavis; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, y el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz.

"Hoy comenzamos con la aplicación de 960 dosis para talento humano y el próximo miércoles llegarán 966 para continuar con este proceso; por lo que esperamos que en cuatro semanas todo el personal de primera línea se encuentre vacunado para la protección de los habitantes del Meta" señaló Bermont.

Minsalud

En Arauca la inmunización inició con el médico internista Antonio Rafael Castillo Ibarra, de la ESE Hospital San Vicente. Junto a él, serán vacunados 119 trabajadores más, cumpliendo así la meta con las 120 dosis iniciales que fueron remitidas a este departamento.

El doctor Castillo Ibarra, de 37 años de edad, labora desde el año 2015 en la ESE Hospital de Sarare en Saravena y actualmente es coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI de adultos y de la Unidad Respiratoria Covid-19 del Hospital San Vicente de Arauca.

Y en el Hospital Departamental San Francisco De Asís, en Quibdó, fue vacunado el auxiliar de enfermería Javier Álvarez Villa.

El trabajador de la salud, de 42 años, ha batallado contra el virus prestando sus servicios profesionales en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“No me da miedo enfrentarme a la enfermedad, ¿me va a dar miedo enfrentarme a una parte de la cura? Pues no me da miedo. Yo no soy el mensaje, yo soy el mensajero. El mensaje es la vida, el mensaje es la esperanza y el mensaje es que se vacunen”, expresó el auxiliar de enfermería.

Con tres puestos de vacunación habilitados en el Hospital Departamental, la meta es aplicar en una sola jornada las 144 dosis de vacunas entregadas al ente territorial, en este primer lote, a trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención de la pandemia.

La vacunadora Yessica Lozano le explicó a su compañero, y hoy paciente, en qué consistía el procedimiento, solicitó la firma del consentimiento informado, procedió a aplicar el biológico, agendó su próxima dosis y entregó el carné de vacunación.

Minsalud.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación contra covid-19
  • Plan Nacional de Vacunación
  • Meta
  • Chocó
  • Arauca
  • Minsalud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web