Aplazan pago de impuestos en Bogotá para todos los estratos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cambió el calendario tributario para la vigencia 2020 para el pago del impuesto predial, el ICA y el impuesto de vehículos,  entre los meses de junio y julio.

Tomada de internet
Tomada de internet
Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cambió el calendario tributario para la vigencia 2020 para el pago del impuesto predial, el ICA y el impuesto de vehículos,  entre los meses de junio y julio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció el aplazamiento del pago de impuestos predial, ICA y vehículos en la ciudad, como parte de la estrategia de pedagogía, solidaridad y autoridad para enfrentar el covid-19 

‘‘Vamos a aplazar el pago de impuestos para todos. La plata Bogotá la necesita, pero el bolsillo de Bogotá puede aguantar que nos paguen en junio o julio‘‘.

En este sentido, los pagos de los impuestos predial, vehículos e ICA se realizarán entre los meses de junio y julio. 

Sobre el impuesto predial el primer vencimiento, que estaba para el 3 de abril, pasa para el 5 de junio. Es decir, que todas las personas, de todos los estratos, tienen hasta dicha fecha para pagar el impuesto con un descuento del 10 por ciento y hasta el 26 de junio será sin descuento, fecha final para ponerse al día.

Si el ciudadano prefiere la modalidad del pago a cuotas, se debe declarar a través de la página web de la Secretaría de Hacienda Distrital hasta el 30 de abril y la primera cuota la deberá pagar el 12 de junio, la segunda el 14 de agosto, la tercera el 9 de octubre y la última el 11 de diciembre.

En el caso del impuesto vehícular el primer vencimiento con descuento, será el 3 de julio y sin descuento el 24 de julio. 

Para el ICA se decidió que los vencimientos del segundo bimestre y del tercer bimestre pasan del 15 de mayo y 17 de julio al 31 de julio. Para esto, la Secretaría de Hacienda expedirá la resolución de modificación de plazos correspondiente.

La mandataria también explicó que las familias menos favorecidas recibirán $423.000 pesos, equivalentes al 65 por ciento del gasto de un hogar pobre en Bogotá, así se garantizará su alimentación y su techo durante los 23 días de aislamiento preventivo, aprobado por el Gobierno Nacional.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web