El Heraldo
Fachada de la cárcel La Vega en Sincelejo.
Colombia

Anuncian indagación preliminar en La Vega

La Procuraduría Regional de Sucre visitará ese penal donde el interno Edward García Fonseca, alias ‘Boca e’ perro’ fue quien hizo públicas las cuestionadas fotografías.

Mientras el nivel central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) sigue guardando silencio frente a los hechos ocurridos durante el puente festivo cuando internos de la cárcel La Vega estaban consumiendo licor y al parecer sustancias estupefacientes y lo hicieron público a través de las redes sociales, la Procuraduría Regional de Sucre ya se pronunció.

El ente disciplinario bajo la dirección del abogado Luis José Merlano Escudero, aperturó una indagación preliminar con el fin de establecer las presuntas irregularidades que pudieron ocurrir el sábado 14 de octubre.

“Nuestra obligación es indagar si funcionarios adscritos al Inpec de la cárcel La Vega tuvieron algún tipo de permisibilidad a efectos de que este hecho reprochable ocurriera al interior de la cárcel”, anotó Merlano Escudero.

En las próximas horas habrá una visita especial de la Procuraduría Regional de Sucre a ese penal donde el interno Edward García Fonseca, alias ‘Boca e’ perro’, condenado a cerca de 50 años por el crimen del sacerdote Fernando Meza, fue quien hizo públicas las cuestionadas fotografías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.