El Heraldo
Colombia

La FND y yo acatamos el proceso de contratación: Amylkar Acosta

El ex director de la FND y ex ministro de Minas respondió a pliego de cargos anunciado por la Procuraduría.

Luego de que la Procuraduría anunciara la formulación de cargos en su contra por presuntas irregularidades en contratación, el ex director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, afirmó que se acató el proceso debido para el contrato para la adquisición de una plataforma centralizada de Información de impuesto al consumo de manera directa con la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S. A.

Afirma el también ex ministro de Minas que dicho contrato "no se pagó con recursos provenientes del impuesto al consumo de licores, cervezas y cigarrillo, que son recursos públicos, sino con dineros provenientes del Acuerdo suscrito entre la Federación de Departamentos y la multinacional Philip Morris, que son recursos privados". 

Agregó Acosta que para la adquisición de la Plataforma Centralizada de Información de impuesto al consumo, observó y acató cada una de las reglas que regían el proceso. 

Afirmó además que el consejo directivo de la entidad, ante el que presentó la solicitud en varias oportunidades, indicó el 7 de octubre de 2016 que "luego de analizar cada una de las alternativas, la totalidad de miembros del Consejo Directivo están de acuerdo en continuar el proceso de contratación con la firma Thomas Greg & Sons para adquirir su plataforma en los términos señalados, al ser la única que ofrece una solución completa en los términos técnicos y económicos requeridos por la Federación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.