El Heraldo
Colombia

Individuos armados dispararon contra civiles y periodistas: Michelle Bachelet

Así lo advirtió alta comisionada de ONU para DD. HH.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este domingo una investigación independiente sobre las muertes registradas durante las protestas del paro en Cali.

La representante del ente multilateral dijo haber recibido informaciones sobre individuos armados que habrían disparado en dirección a los manifestantes y periodistas en la capital vallecaucana.

"Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley", advirtió Bachelet.

La ex presidenta chilena hizo así mismo un llamado a "que se ponga fin a todas las formas de violencia, incluyendo el vandalismo, y que todas las partes sigan hablando, para que se garantice el respeto por la vida y la dignidad de todas las personas".

En Cali el pasado viernes, según el alcalde Jorge Ivan Ospina, se perpetraron 13 homicidios contra civiles, sobre los cuales, añadió, se debe investigar cuáles estarían relacionados con las marchas.

La Policía, por su parte, dijo que solo tres de las víctimas se dieron en el marco de las movilizaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.