Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alicia Arango y Nancy Patricia Gutiérrez.
Colombia

Alicia Arango pasa a Interior y Nancy Patricia Gutiérrez a Derechos Humanos

El presidente Iván Duque anunció que los cambios se dan por la designación como fiscal de Francisco Barbosa, quien estaba en la Consejería de DD.HH.

El presidente Iván Duque anunció este viernes una serie de cambios internos en su gabinete a raíz de la escogencia el pasado jueves por parte de la Corte Suprema del consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, como nuevo fiscal general de la Nación.

"#Bogotá Ante elección de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación, he designado a Nancy Patricia Gutiérrez como nueva Consejera Presidencial para los Derechos Humanos. Asumirá el cargo a partir del 15 de febrero", 'trinó' el jefe de Estado este mediodía.

El mandatario defendió la gestión de la jefa de la cartera política al frente de las relaciones nada fáciles durante legislatura y media del Gobierno y el Congreso.

"La Ministra Nancy Patricia ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior, y seguirá apoyando al gobierno en defensa de Derechos Humanos. Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia", escribió Duque en el 'hilo' publicado en la red social.

Finalmente, informó el presidente que, como se venía anunciando en los mentideros políticos, la cartagena Alicia Arango pasa del Ministerio del Trabajo al del Interior.

"He designado a Alicia Arango, como nueva @MinInterior. Ella ha desempeñado una gran labor en @MintrabajoCol y asumirá este nuevo reto el 15 de Febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables", se lee.

Así las cosas, resta saber quién quedará al mando de la cartera laboral, en medio de una coyuntura de reformas pensionales y laborales anunciadas que, junto a otros asuntos, desataron el multitudinario paro nacional del 21 de noviembre pasado.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • corte suprema
  • derechos humanos
  • mininterior
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web