El Heraldo
Colombia

Alias Guacho sería el responsable de la masacre en Tumaco: Santos

Durante una rueda de prensa el Presidnete ofreció $150 millones para el que brinde información del paradero del presunto autor de los hechos en los que murieron seis personas.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la Fiscalía se encuentra haciendo la investigación pertinente para confirmar que alias ‘Guacho’ sería el autor de la masacre de este jueves en Tumaco, donde fallecieron seis personas y otras 19 se encuentran heridas.

Santos expresó su solidaridad y condolencias con las familias de los ciudadanos que murieron a manos de alias 'Guacho' y su grupo de GAO residual de la Daniel Aldana de las Farc.

Al mismo tiempo condenó el acto de manera enfática y priorizó la investigación para esclarecer los hechos “lo más pronto posible” y llegar  “al fondo de todo”.

El presidente relacionó este hecho con la política de erradicación de cultivos ilícitos, aseguró que hay bandas que hacen todo lo posible para desestabilizarlo.

Afirmó que las autoridades tienen identificados en Nariño varias bandas que se dedican al narcotráfico, entre los identificados están alias ‘Guacho’ y alias ‘David’ por los cuales ofrecerá una recompensa de $150 millones a quien brinde información de estos sujetos; de los cuales alias ‘Guacho’ es señalado de disparar contra la fuerza pública y civiles.

“No vamos apermitir que ninguna organización crminal frustre una política exitosa de recuperar la legalidad de todo el territorio nacional” dijo Santos al explicar que se han encontrado con que las comunidades, en su mayoría, quieren dejar a un lado los cultivo ilícitos; pero por las constantes amenazas se niegan a hacer parte de esta dinámica.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.