El Heraldo
Archivo
Colombia

Alex Saab denuncia “complot” entre EE. UU. y Cabo Verde

El señalado testaferro de Maduro aseguró estar “secuestrado” y afirmó haber sido “torturado”.

Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro y preso desde el año pasado en Cabo Verde, denunció un supuesto complot entre este país y los Estados Unidos, al tiempo que afirmó estar “secuestrado” y dijo haber sido “torturado” en prisión.

El empresario aseguró a medios de comunicación que está plagiado porque no tiene las garantías procesales para su defensa.

“No estoy detenido, estoy secuestrado desde el 12 de junio de 2020”, afirmó, haciendo referencia a que aunque la Comunidad Económica de Estados de África Occidental concluyó que su captura fue ilegal, la justicia de Cabo Verde autorizó su extradición a los Estados Unidos.

Añadió Saab que al momento de su captura en el país africano no se le mostró ninguna orden de detención o circular roja de Interpol, sino hasta el día siguiente.

Además, aseveró que ha sido víctima de tortura: “Fui secuestrado por Cabo Verde en connivencia con EE. UU. y durante siete meses me mantuvieron en condiciones que el propio Departamento de Estado de EE. UU. ha calificado de ‘peligro para la vida’. Desde el primer día de mi secuestro, me torturaron y me presionaron para que firmara declaraciones voluntarias de extradición y prestara falso testimonio contra mi gobierno”.

Puso de presente así mismo que Abelardo de la Espriella, quien fue su abogado, sigue siendo su amigo: “Las diferencias políticas no tienen nada que ver con el ejercicio de su profesión”.

Y sobre el líder del régimen de Caracas aseguró que “es una persona íntegra a la que sólo le interesa el bienestar del pueblo de Venezuela. El presidente Maduro ha demostrado un liderazgo increíble frente a las sanciones sin precedentes y los trucos políticos sucios de los EE. UU.”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • Cabo Verde
  • Estados Unidos
  • Venezuela
  • testaferro
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.