El Heraldo
Alcaldía de Cali.
Colombia

Alcalde de Cali llama a que dejen de armarse unos contra otros

Jorge Iván Ospina convocó un consejo de gobierno de emergencia a la medianoche y hasta la madrugada de este martes.  

En medio de los graves hechos de violencia en Cali, donde desde la ONU, la UE y la Procuraduría se denuncian agresiones por parte de la Policía a manifestantes y comisiones humanitarias, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, hizo además un llamado para que los ciudadanos dejen de armarse contra otros ciudadanos.

"Este es un llamado al Gobierno para que empecemos esta gran conversación que el país debe tener sobre temas importantes, una conversación que dé línea a los problemas estructurales de la patria, es el derecho a caminar nuestros espacios, es reducir los argumentos para que algunos se armen contra otros y es también significar que tenemos que abrir un gran diálogo nacional, una gran conversación nacional", 'trinó' el mandatario local.

 Los hechos de violencia se han concentrado en el sector de La Luna y Siloé, y en el puente de La Luna policías fueron señalados de disparar contra manifestantes cuando se estaba tratando de incendiar un hotel.

Entre tanto, en Ciudad Jardín supuestos habitantes del sector del sur de Cali salieron armados y en vehículos para, según ellos, enfrentar a manifestantes.

Por ello Ospina convocó a medianoche un consejo de gobierno e hizo el llamado a los manifestantes al diálogo y la reconciliación, así como para que se permita el suministro y abastecimiento de alimentos, medicinas, gasolina y vacunas a la ciudad.

Esto luego de que en los últimos días manifestantes hubieran bloqueado las vías de acceso a la capital vallecaucana montado barricadas con neumáticos quemados y escombros, lo que ha afectado incluso la operación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, situado en la vecina localidad de Palmira

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cali
  • alcalde de Cali
  • Jorge Iván Ospina
  • protestas
  • orden público
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.