
Adriana Lucia rechazó invitación de Duque para estar en los diálogos
La cantante explicó que los jóvenes son quienes deben ser escuchados.
La cantante cordobesa, Adriana Lucia, anunció este domingo a través de su cuenta de twitter que fue invitada por el Presidente Iván Duque y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, para hacer parte del “gran diálogo” que se adelantará entre el Gobierno nacional y el Comité Nacional del Paro.
La cantautora, agradeció la invitación pero explicó que no ocupará ese espacio en los diálogos, ya que considera que son los jóvenes quienes están pidiendo ser escuchados.
“Junto a ‘un canto por Colombia’ he apoyado la protestas social que considero valiente y justa, pero no se trata de mí, se trata de los jóvenes y cientos de personas que están pidiendo ser escuchados. Hay comunidades que llevan años pidiendo ser escuchados y no seré yo quien ocupe ese lugar que no me corresponde”, puntualizó la cantante.
Además, rechazó los hechos de violencia que se han presentado en las manifestaciones y que han dejado decenas de personas heridas.
“Hay muchas madres buscando a sus hijos, porque esos hijos, salieron a reclamar sus derechos y fueron reprimidos de manera violenta y esa violencia tiene que parar ya“, indicó.
En el día de ayer recibí una invitación del presidente @IvanDuque y el @ComisionadoPaz Miguel Cevallos para participar del gran diálogo.
— Adriana Lucía (@AdrianaLucia) May 9, 2021
Aquí mi respuesta pública y mi propuesta. pic.twitter.com/tQQPBezSZu
Asimismo, realizó una propuesta para el presidente Duque, al que sugiere que los diálogos se hagan en los territorios afectados y no en la Casa de Nariño.
“Le tengo una propuesta, diálogos abiertos, públicos, transmitidos, pero no en Palacio, en territorio, donde los jóvenes pueden ser escuchados. Los jóvenes merecen ser representados por ellos mismos“, sugirió.
También, destacó especialmente, la situación de Cali, y sugirió como una persona propicia para ayudar en el diálogo al Arzobispo de Cali, Darío Monsalve.
Añadió que es necesario construir una nueva historia fuera de las balas y el conflicto.
“Sabemos que las balas y el terror nunca nos han llevado a nada nuevo. Ya fue suficiente merecemos una nueva historia“, finalizó.