El Heraldo
Archivo
Colombia

Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar de su hijo de cuatro años

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto obligaba al menor a caminar con prendas y accesorios femeninos para luego abusarlo. Producto de las agresiones, el menor contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que habrían abusado sexualmente de un niño de cuatro años en Bello, Antioquia.

Por estos hechos, los dos hombres fueron imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

De acuerdo con la Fiscalía, el hecho habría sido perpetrado por el padre de menor, quien con compañía de un amigo, sometía al niño de cuatro años a diferentes vejámenes sexuales.

“Lo más aberrante de este caso, es que uno de los procesados es el padre de la víctima. La investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual”, explicó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, cuando dio a conocer el caso.

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía determinó que los ataques ocurrieron entre junio de 2021 y julio del año en curso.

El ente acusador también reveló que el niño era obligado a caminar con prendas y accesorios femeninos antes de ser abusado.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses dictaminó que, producto de las agresiones, el menor de edad contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.