
Abogado podría ser condenado por disparar contra un delincuente
El arma de fuego estaba a nombre de su padre fallecido.
El profesional del Derecho Fernando Amaya, quien le disparó a un ladrón en la ciudad de Bogotá, ahora enfrenta un proceso judicial en el que podría ser responsable y pagar hasta nueve años de prisión.
El abogado dijo en una entrevista con Blu Radio que si se le llegara a presentar una situación similar tendría la misma reacción, ya que su vida corría peligro.
Este hecho ocurrió hace aproximadamente dos años en medio de un intento de robo en el interior de su vivienda. Amaya con un arma de fuego que le heredó a su padre (fallecido) atacó al ladrón.
“El arma es legítima, que se había obtenido legalmente. Cuando mi papá muere, por efecto de la herencia, los herederos tenemos el derecho y la obligación de custodiar ese bien, de la misma manera que puede ser un vehículo o una casa. Esa tenencia está revestida de legalidad. Claro que sí hace falta el trámite de la herencia, que aplica para la casa o para el carro. En este caso, ante Indumil como un trámite administrativo”, explicó Amaya en diálogo con la emisora.