El Heraldo
Colombia

56 muertes violentas en el país en celebración de nuevo año

Homicidios disminuyeron en un 47 % en comparación con los 81 casos registrados al final de 2015.

Unos 43 casos de muerte por homicidio y 13 por accidentes de tránsito se registraron durante la celebración del año nuevo en el país, cifras que sin embargo representan un mejor comportamiento de los colombianos en comparación con el final de 2015, informó este domingo la Policía Nacional.

Los homicidios disminuyeron en un 47 % en comparación con los 81 casos registrados al final de 2015, mientras que las víctimas mortales en los accidentes de transito representaron una reducción del 69 % con el registro de 13, según un comunicado de la Policía.

El 31 de diciembre se presentaron 42 accidentes de tránsito en el país, logrando una reducción del 62 % comparado con el 2015, y en los que además se registraron al menos 60 personas lesionadas.

De igual manera se reportó la reducción en un 96 % de personas quemadas con pólvora, las lesiones personales disminuyeron en un 70 % y fueron capturadas 401 personas por diferentes delitos, según el balance entregado hoy por el subdirector de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mena, citado en el comunicado.

"Se cumplieron objetivos del Plan 'Por una Navidad Segura y en Paz' pues los colombianos dieron una gran muestra de civismo y vivieron una de las noches de fin de año más tranquilas de los últimos tiempos", agregó el general Mena.

En el tema de la pólvora el uniformado señaló que de 305 casos de personas quemadas en el 2015 se pasó a solo once en la noche de ayer.

De esta cifra, ocho son menores de edad y tres adultos, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Salud.

Los operativos en las principales ciudades del país dejaron como resultado la incautación de 1.478 kilos de pólvora.

En cuanto a las lesiones personales se pasó de 475 en 2015 a 143 en 2016.

La Policía informó además que por tercer año consecutivo, durante la noche de fin de año y la madrugada del 1 de enero, no se presentaron muertes en accidentes de tránsito por conductores en estado de embriaguez.

La Dirección de Tránsito y Transporte realizó 1.184 pruebas, de las cuales 64 resultaron positivas. Es decir, apenas 5 % de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol.

Asimismo las autoridades se incautaron de 62 armas de fuego y 1.029 botellas de licor adulterado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.