Colombia

23.400 vacunas de Pfizer llegaron este miércoles a Colombia

Este jueves arribarían 77.220 dosis más, con lo que el total de biológicos que recibiría el país es de 3,3 millones.

Este miércoles a las 5:06 de la mañana llegaron al Aeropuerto El Dorado 23.400 vacunas contra la covid-19 de Pfizer, informó la Presidencia.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que este jueves llegarán alrededor de 77.000 vacunas adicionales y que estas entregas semanales le permiten al país tener acopio de vacunas para avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

De esta manera, aseguró, “Colombia, al tener disponibilidad de dosis, podrá aumentar gradualmente el ritmo de vacunación, de cara a alcanzar las metas previstas”.

De igual manera, explicó que estas vacunas son para cubrir segundas dosis de personal de salud de primera línea de las ciudades capitales y las áreas metropolitanas del país. 

Asimismo, Moscoso señaló que el reporte de vacunación con corte a las 23:59 del martes 23 de marzo indica que ya se han aplicado 1.299.809 vacunas en primeras dosis y, de este total, 62.829 corresponden a segundas dosis. 

Las vacunas de este miércoles llegaron procedentes de Bruselas (Bélgica) y transportadas en aviones de la compañía DHL.

Estos biológicos deben ser trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca de la capital, para el proceso de ingreso a los ultracongeladores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.