Empezó con molestias auditivas mientras trabajaba en un call center y luego de muchos procedimientos, exámenes y dolores crónicos constantes, decidió pedir la eutanasia. Esa es la historia del joven bogotano Alejandro Almanza.
Leer también: Dificultades para transitar por el norte debido a obras en calles 85 y 82
El hombre, de solo 25 años, contó detalles de cómo empezó todo, de lo que pasó con el sistema de salud durante todo el proceso, y de cómo decidió pedirle a su familia que lo dejaran pedir la eutanasia.
En el podcast ‘Vamos pa’ eso’, Alejandro narró que las molestias auditivas empezaron por el uso constante y el alto volumen de una diadema durante llamadas telefónicas. Sufrió de otitis y luego escaló a un vértigo que le impedía caminar.
Relató que todo se complicó tras una limpieza que una enfermera le hizo en los oídos.
“Yo entré a ese consultorio y lo primero que hizo la enfermera fue decirme: ‘Siéntese que tengo más pacientes afuera’. Entonces yo me senté, alistó las cosas, cogió el agua y en mi oído izquierdo, que era el que más estaba afectado, me hizo duro con la jeringa y me dijo: ‘Le tengo que hacer más duro. Y yo le dije: ‘Eso médicamente está permitido’. Y ella me dijo: ‘Sí, así se quitan las cosas’“, narró.
Después del procedimiento, Alejandro mencionó que quedó mal y se complicó más: “Yo quedé muy mal. Yo quedé muy mal. Sentí el primer vértigo de mi vida”.
Con el tiempo, recibió diagnósticos de síndrome vertiginoso y posteriormente monoplejía, condición que afectó la movilidad de una de sus extremidades.
“Yo le dije a mi familia: ‘Ya no quiero vivir más’. Yo quiero pedir la eutanasia. Esto no es vida para nadie”, dijo Alejandro, al solicitar la eutanasia.
Importante: ¿Cuáles son los procesos contra Alex Saab que siguen abiertos en Colombia ?
En el podcast también recordó que su hermano intentó animarlo manteniendo activas sus redes sociales y mostrándole contenidos de su etapa anterior, diciéndole: “Tú eras feliz, no te vayas de este mundo”.
Alejandro ha insistido en pedir la eutanasia, pero espera que también desde su trabajo y la EPS respondan por la situación.




















